12 Ene

Llamamos exfoliación a la renovación de la capa más externa de la piel. En este proceso, nuestra piel se deshace de las células muertas en la epidermis para dejarle lugar a nuevas.

Puede tratarse de un proceso natural o artificial, propiciado mediante la exfoliación utilizando productos específicos para este fin. Los principales objetivos de la exfoliación artificial son el rejuvenecimiento de la piel, eliminación de puntos negros o de acné.

Hay que saber elegir bien los productos exfoliantes, ya que no todos son adecuados para todas las pieles ni para la misma frecuencia. Debes elegir uno acorde con tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca y también de acuerdo a la sensibilidad que esta presente.

Tipos de exfoliación

Existen 4 tipos de exfoliantes y cada uno actúa de acuerdo a sus propiedades y componentes minerales para cada tipo de piel.

Exfoliantes enzimáticos:

Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas que no contienen gránulos, por lo tanto su textura es suave. Su objetivo es humedecer la piel, ideal para pieles secas y/o sensibles.

Un peeling químico indicado para todo tipo de pieles es el Exfoliante Facial Enzimático – Enzymatic peeling E, que combina el ácido láctico con las partículas de hueso de melocotón aportando un doble efecto en la piel más efectivo.

Exfoliantes mecánicos: 

Son mascarillas que actúan como limpiadores y no poseen muchos gránulos. Entre sus componentes más suaves está la sal marina que se combina con aceites esenciales, por lo que se recomienda para zonas extensas del cuerpo como codos, rodillas y pies.

Entre ellos destacamos el gel exfoliante Cibelesthetic – Peeling Scrub con aloe vera y ginkgo biloba limpia la piel en profundidad, eliminando todas las impurezas y el exceso de células muertas.

Exfoliantes químicos:

Suelen ser un poco agresivos por sus componentes. Están recomendados para pieles más envejecidas y escamosas, que necesitan de un tratamiento más intenso. Incluso suelen utilizarse en tratamientos antiarrugas. Por lo tanto su uso debe estar supervisado por un especialista.

El peeling enzimático Adiós al Vapor de Cibelesthetic. Sus activos naturales como la soja, el aceite de caléndula y los extractos de flores, lo hacen realmente efectivo como renovador celular, además de facilitar la extracción de impurezas, comedones, o puntos negros.

Gommage:

Su textura es granulosa, arrasando con las células muertas de la superficie de la piel, ya que tienen minerales que producen fricción, por lo tanto debe aplicarse con la piel húmeda.

Si quieres saber más sobre nuestros productos envíanos un Whatsapp 📲: 650 41 85 26

Clicka para llamar

Deja un comentario