Depilación eléctrica
17 Ene

La Depilación Eléctrica.

 

La Depilación Eléctrica es un método para eliminar el vello de forma individual de la cara o el cuerpo.

Los dispositivos de depilación eléctrica médica de hoy en día destruyen el folículo del vello aplicando electricidad a través de una aguja muy delgada.

Después de insertar una aguja muy fina en el folículo piloso, se extrae el vello con unas pinzas.

La mayoría de las áreas del cuerpo se pueden tratar con depilación eléctrica, incluidas las cejas, la cara, el abdomen , los muslos, los senos y las piernas.

Generalmente no hay efectos secundarios permanentes, pero a veces puede producirse un ligero enrojecimiento temporal de la piel .

¿Cuántos tratamientos de electrólisis necesitaré?

Muchos factores influyen en el crecimiento del cabello, por lo que deberá regresar para varias visitas de depilación eléctrica.

El número total de sesiones necesarias para eliminar el vello permanentemente de un área en particular variará de persona a persona.

La mayoría de los clientes regresan una vez por semana o cada dos semanas, según sea necesario. Pero el cabello no deseado desaparecerá para siempre una vez que se complete la serie de tratamientos.

Cada tratamiento dura entre 15 minutos y una hora.

Mitos sobre la electrólisis

Mito 1: La electrólisis es muy dolorosa . Para la mayoría de las personas, los métodos actuales no causan mucho dolor, pero pueden doler.

Si le resulta demasiado incómodo, puede recurrir a cremas anestésicas para reducir el dolor.

Mito 2: El método de pinzas eléctricas es permanente. Actualmente, solo la depilación eléctrica esta reconocida como un método permanente para eliminar el vello.

Mito 3: Los métodos temporales de depilación pueden ser mejores. Los depilatorios químicos (líquidos o cremas) a menudo se usan para eliminar el vello corporal.

Estos productos contienen químicos irritantes y pueden llevar mucho tiempo.

También pueden decolorar la piel.

La depilación con cera es otro método temporal de depilación y generalmente se realiza en salones.

Los kits de depilación caseros están disponibles, pero pueden ser  difíciles de usar.

Hay dispositivos de depilación eléctrica disponibles para uso doméstico, pero a menudo no son seguros para el uso de cualquier persona que no esté capacitada en depilación eléctrica.

Antes de realizar el tratamiento:

Conozca las calificaciones del profesional. Es importante que el profesional que realice el tratamiento este calificado y certificado.

Una de las mejores maneras de encontrar buenos servicios es pedir recomendaciones a amigos y familiares, así como a su médico. Si conoce a alguien que se haya sometido a una depilación eléctrica, solicite su opinión.

Durante la consulta, asegúrese de aclarar todas las dudas que tenga.

Asegúrese de que el esteticista use la técnica correcta.

El profesional debe usar la depilación eléctrica con agujas, que es la única forma permanente de depilación.

Algunos lugares pueden ofrecer  la depilación eléctrica, pero en su lugar usan pinzas electrónicas o fotodepiladores. Estos no son procedimientos permanentes de depilación.

Cuando asista a su consulta, asegurese de que tanto el centro como el profesional cumplen con las normas de higiene correspondientes, que las agujas a utilizar se encuentran en un empaque nuevo y esterilizadas ; y de que el profesional usa guantes desechables durante todo el tratamiento.

Es recomendable después del tratamiento aplicar una crema o aceite post – depilación.

Aquí te recomendamos algunos productos de depilación eléctrica:

Aparato de depilación eléctrica

Aceite post – depilación

Gel Aloe vera 99%

Agujas depilación 

Deja un comentario