10 Jun

Estamos a pocas semanas de empezar el verano y con ello el aumento de las temperaturas, las ganas de darse un buen chapuzón y tomar el sol, esto implica exponernos a los peligros a la exposición solar, y por eso en Futuro Estética queremos protegerte a ti y a tu familia.

Todos hemos escuchado hablar sobre los bronceadores solares, pero ¿qué tanto conocemos sobre estos productos?
A continuación os explicaremos un poco más sobre estos artículos, sus ingredientes y sobre todo os ayudaremos a elegir el más conveniente dependiendo del tipo de piel que tengamos.

Tipos de cremas solares

Antes de comenzar debemos saber que existen dos tipos de cremas solares, las que actúan por absorción y las que actúan por reflexión.

Las cremas solares que actúan por absorción cuentan con foto-protectores químicos que absorben la luz mediante reacciones foto-químicas. Estas cremas son las más utilizadas, ya que al aplicarlas se absorben y no dejan rastro alguno sobre la piel. Siempre se debe consultar el envase para saber si el producto actúa sobre los rayos UVA y UVB.

Por otro lado, las cremas solares que actúan por reflexión cuentan con foto-protectores físicos, lo que significa que tienen pequeños filtros, que reflejan la luz solar repeliendo y protegiendo de esta manera la piel. Al actuar como pantallas frente a la radiación,l además de causar menos alergias, este tipo de cremas son mas utilizadas en niños.
Con todo esto, cabe mencionar que al aplicarlas sobre la piel quedará una capa de tono blaquizco.

Es importante recalcar que dependiendo del tipo de piel que tengamos está tendrá unas necesidades especificas bajo el sol y es por ello que necesitara una proteccion solar especifica. Por motivos obvios las pieles claras necesitarán una protección mas elevada que las pieles oscuras, además de que el tiempo que deben estar expuestas a los rayos solares sera distinta.

¿Cómo saber que factor de protección solar necesita mi piel?

El Factor de Protección Solar (FPS) nos indica el tiempo que podemos permanecer bajo la luz solar antes de que la piel se torne rojiza y se queme. Por ejemplo un FPS 20 nos indica que se puede tomar 20 veces mas el sol de lo que sería posible si no se hubiese usado el producto.

A continuación en listaremos los 6 tipos de piel y cual es el factor solar recomendado para cada uno:

  • TIPO 1.Piel muy clara, ojos azules, pelirrojo y con pecas. Se quema siempre. FPS 50
  • TIPO 2. Piel clara, cabello rubio o pelirrojo y con pecas. Se quema con frecuencia. FPS 30
  • TIPO 3. Piel blanca. Se quema con moderación y se pigmenta. FPS 15
  • TIPO 4. Piel blanca o ligeramente oscura, cabello y ojos castaños o negros. Se pigmenta con facilidad y de forma rápida. Apenas se quema. FPS 10
  • TIPO 5. Piel oscura. Se quema raras veces y se broncea con rapidez e intensidad. Protección moderada mínima. FPS 8
  • TIPO 6. Piel negra. No se quema nunca y se broncea inmediatamente. FPS 6
william-rouse-CGemkkg7_IQ-unsplash

Ya sea que tu piel necesite un FPS 50 ó uno sin FPS, ¡Seguro que con nosotros encontraras el producto adecuado a tu necesidad!

Deja un comentario